Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 25 de febrero de 2007

Revelaciones (y IV)

(Última parte del cuento Revelaciones, correspondiente a dos entradas publicadas originalmente en Spaces los días 27 y 29 de 2006).


Cuando usted decidió que había llegado el momento de cambiar la medicación yo me mostré plenamente de acuerdo. Nada de lo anterior había funcionado, mi depresión seguía instándome al suicidio y los fogonazos perseveraban. Quizá ese nuevo medicamento, el Teratozam, podía mejorar las cosas. En otros países lo estaban usando desde hacía casi un año con pacientes depresivos y el resultado era prometedor.

Usted no sabía que yo soy diferente, y yo no me paré a pensarlo. Pero no quiero engañarlo, amigo Pablo, la verdad es que por mucho que lo hubiera meditado le hubiera dicho igualmente que sí; necesitaba probar cambios.

El primer mes con el Teratozam ha ido bien, es decir, no ha ido mal. Todo siguió igual que antes, mis dos o tres fogonazos diarios y mi débil equilibrio entre las ganas de suicidarme y el instinto de conservación. Pero al cabo de la quinta semana con el nuevo tratamiento he comenzado a tener... reacciones inesperadas, digamos.

Pablo, sigo con mis fogonazos, sigo percibiendo los recuerdos y los pensamientos de la gente, pero ahora además, gracias al Teratozam, veo el futuro. Si ahora siente ganas de reírse permita que le recuerde a su "amigo" Melgara... ¿ya ha dejado de reír, estimado doctor? Bien, prosigamos pues.

Mi primera premonición sucedió hace unos días, mientras me afeitaba. De repente dejé de ver mi magen en el espejo y vi a una niña de unos cinco años corriendo hacia mí. Tropezaba con algo, caía al suelo y una señora cuarentona llegaba corriendo tras ella, y mientras la ayudaba a levantarse le decía "te he dicho mil veces que no corras por aquí, Andrea, que pareces tonta". Unos minutos después yo caminaba por la calle y vi y oí exactamente eso, doctor.

Es diferente a los fogonazos. Las visiones del futuro me llegan sin el destello que antecede a las percepciones del pasado o los pensamientos de la gente. Y en los últimos días se están disparando, supongo que porque el efecto del Teratozam se está asentando en mi organismo. Casi todas esas premoniciones son intrascedentes, pequeños acontecimientos cotidianos a los que no les encuentro ningún significado especial, como cuando estaba tomando un café en un bar y vi que el camarero estaba a punto de quemarse con la jarra metálica de leche hirviendo.

Pero hay dos visiones que me inquietan particularmente, y ambas se repiten varias veces al día. Una es una serie de números y letras a la que empiezo a verle significado, y tiene algo que ver conmigo. La otra tiene que ver con usted y con cierta paciente suya... aunque, ¿hago bien llamándola paciente, querido Pablo?

En cualquier caso sospecho que es inútil ya para mí continuar tratamiento alguno. Lo mejor que puedo hacer es aprovechar mi tiempo, sea el que sea el que me quede, en escribir esto y contarle finalmente algo que debe usted saber.

Ponga atención, amigo Pablo, que estamos llegando al final.

Por fin ha llegado el momento de hablarle de su... ¿paciente, amiguita, amante...? ¿Cómo debo llamarla, doctor? La llamaré Niña, así es como usted la llama, cosa bastante acertada teniendo en cuenta que ella tiene diecinueve años y usted cuarenta y siete.

Niña llegó a su consulta hace dos años, y desde hace aproximadamente uno usted se acuesta con ella. Su mujer, como siempre, está en la inopia y no tiene ni idea de sus devaneos. Esto lo sé por los fogonazos que usted me transmite, pero también la enfermera Gálvez me ha transmitido alguno, y le advierto que está sospechando algo desde hace dos meses, por eso anda de uñas con usted últimamente.

No voy a ser yo, un necrófilo, quien le afee su conducta, aunque me parezca una cerdada que un psiquiatra se aproveche de la esquizofrenia de una joven y guapa paciente para descargar los huevos. Lo que yo pretendo, por la simpatía que le profeso, es comunicarle algo. Algo importante que he visto.

Niña tiene novio, como sabe usted. Lo que no sabe es que el novio de Niña es un quinqui de cuidado, un tipo que ahora anda en libertad condicional porque hace años mató a puñaladas a un joven por cierto asunto de celos. Pues bien, ese tipo los lleva siguiendo un tiempo a usted y a Niña en sus escapadas eróticas. También espía los mensajes SMS del teléfono móvil de Niña, y por ello está enterado de la cita que tienen prevista para el sábado.

Amigo Pablo, sé lo que va a pasar el sábado. Usted va a salir del cine con Niña y en la misma puerta lo estará esperando el novio de Niña. He visto una navaja y he visto cómo usted se intentaba sujetar los intestinos mientras se le deslizaban, resbaladizos, entre sus manos.

No sé si podemos evitarlo. Hasta ahora nunca he podido comprobar si mis premoniciones son evitables. Hasta ahora todas han sucedido. Pero creo que tenía que intentarlo, y cuando lea esto usted sabrá cómo obrar, o no, pero eso ya no será asunto mío, querido amigo.

En cuanto a mí... Bueno. Creo que lo mío no tiene arreglo, y tampoco es que me preocupe demasiado.

Constantemente se repite ante mí una visión muy confusa. Es una breve relación de letras y números. Las primeras veces no lograba verla completa, después ya sí. Sólo cuatro letras y cuatro números. Creo estar bastante seguro de qué significan, y del porqué de la desagradable e inquietante sensación que acompaña siempre a esa imagen.

La secuencia que veo es ésta: CA8236BL. Estoy bastante seguro de que se trata de la matrícula de un vehículo, y que de un modo u otro está relacionada con mi muerte cercana.

No me importa, la verdad.

Nada más, doctor. Cuídese, sobre todo el sábado, ya sabe.

Atentamente, su amigo y ex-paciente:

Ricardo Vázquez





Pues bien. Esto es cuanto dicen los folios de la carpeta extraviada en el accidente.

Yo quería que sólo fuera un cuento, pero el periódico ha deshecho mis esperanzas. La noticia que he leído esta mañana dice "(...) se produjo cuando un Renault Clio de color gris, matrícula CA-8236-BL, por un despiste de la conductora se pasó al carril contrario (...)".

Me llamo Jorge García Benítez, tengo una zapatería y 46 años de edad. Casado y con tres hijos. Me considero un hombre cabal, religioso pero nada fanático, y no me creo muchas de las patrañas de la Iglesia. Siempre he aborrecido las supersticiones y los rollos paranormales me dan risa.

O mejor dicho, hasta hoy me daban risa.

Es viernes. Debo ponerme urgentemente en contacto con el doctor Pablo Quiroga.

FIN

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Javi
Eres un enfermo, tio, pero eres el Puto Amo. Te quiero (castamente, ojo).
01/10/2006 17:05
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Leónidas

Gracias a todos por vuestros comentarios. Habrá más cuentos, supongo. Siempre hay alguno rondándome por mi cabeza de chorlito, y además, qué coño, si es que no tengo nada mejor que hacer.

01/10/2006 12:11
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Fernando (Mcartney)
Vaya.
Y yo que me he gastado hace unos días casi 30 € en "Cell" de Stephen King.............
Que pena no haber encontrado antes tu página.................., me habría ahorrado una pasta.
Como decía un profesor de mi escuela, la idea carece de lenguaje, aunque en tu caso, el lenguaje me parece bien sincronizado con la misma. (joder que chorrada)
Oye, que voy a ver si tienes mas historias en la página, que la cosa promete hasta meter............(ya veremos si sigo comprando novelas de Stephen King, o me apunto a tus cuentos).
Si quieres devolverme la visita, ya sabes.
Un arrepentido de Stephen King...........
Fernando.
01/10/2006 0:57
(http://mcartney2007.spaces.live.com/)

marta marmota
Joder, qué angustia me ha entrado...
Pensaré en una "flashmob" de esas de las que hablaba en el blog, a ver si se me pasa...
30/09/2006 13:58
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Yarina
Qué pifia de "h"... en fin
30/09/2006 12:06
(http://yarina-bajolalluvia.spaces.live.com/)

Yarina
Pues nada, ya se terminó. Me ha gustado mucho la historia. Me ha recordado en el estilo ha cierto libro que leí hace tiempo y me encantó.

Esperaré paciente alguna historia más :)
Saludos!
30/09/2006 12:05
(http://yarina-bajolalluvia.spaces.live.com/)

Clarita
ooooh finish?
Esperando la siguiente historia por fascículos

30/09/2006 11:01
(http://claritanda.spaces.live.com/)

PaOla
Creo que te deinflaste al final..
esto parece mas puntos supensivos k un puntillo final !
En fin el show debe continuar...
Mejor a la gilipolles no?... que es tu fuerte... jojojoj

Un beso... (no todo lo dicho es verdad)

30/09/2006 0:57
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Leónidas

Las encontrarás, Miss Brightside, las encontrarás.


29/09/2006 22:51
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

miss brightside
BIEN!
NO ESPERABA NADA MENOS...

COMO YA SE ME HACE TARDE PARA SALIR Y NO SER IMPUNTUAL ESTE COMENTARIO VA BREVE...
TAN BREVE Q AQUI SE ACABA!

BESOS TOMATONES...
ESPERO LAS GILIPOLLECES CLASICAS...
PRONTO.
29/09/2006 22:41
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

Leónidas

Maty: No sé si te habrás dado cuenta, pero deja ya los nervios, que la historia ha terminado. El título es Revelaciones (y VIII). La conjunción "y" seguida de un número indica el final de algo. Ya está. No hay nada más que decir, porque cuanto había que contar ha sido contado. Lo demás, si lo hay, es "otra historia", como diría M. Ende en La Historia Interminable.

Mis historias no son interminables, salvo en la imaginación del lector. Por mi parte hasta aquí he considerado oportuno llegar. Ahora dejemos sitio a otras...

29/09/2006 22:07
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Maty
Pues avisale pronto que el kinki mañana lo va a esperar aiiiiis. que nerviosssss
29/09/2006 21:38
(http://maty4.spaces.live.com/)

Leónidas

Así es, me has desvirgado, Carabiru. Un placer.

No has sido la primera lectora, me consta que Ana, la esposa de un compañero, la ha leído minutos después de ser publicada (su esposo me lo ha dicho por mensajería instantánea), pero me encanta que me comenten, y en eso has sido la primera.

Habrá más. De hecho ando dando vueltas a un par de ideas... pero antes dedicaré unos días a contar mis gilipolleces clásicas que a nadie interesan.

29/09/2006 21:38
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Carabiru
jejeje, hoy sí, hoy soy Carabiru, jejejje

Vaya, ha acabado la historia... qué cosas... vas a tener que agasajarnos con más cosas por fascículos, cada vez que me conectaba, entraba por aquí para ver como acababa el relato... y ahora qué!!!!!

Salu2 (creo que desvirgo esta entrada, ajjajajaja)
29/09/2006 21:30
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Leónidas

Carabiru: Así, es, la misma. De hecho me interesa que crezca porque no llego bien a algunas teclas. Pero no veas la habilidad que estoy cogiendo. Una serpiente es lo que parece, por cómo se mueve.

Helena: De acuerdo con vos en algunos puntos, en total desacuerdo en otros, y matizaría algunos más. ¡Pero esta entrada es la séptima parte de un cuento fantástico, no es el lugar para continuar esta discusión que corre peligro de eternizarse! Si me propones un lugar más a cuento estaré encantado de darte caña.


01/10/2006 12:19
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Wayra
Tal vez yo crea en los curanderos y tú con rotundidad no, por el simple hecho de que no tenemos un mismo concepto de esta gente, no los asociamos al mismo oficio, me explico. Seguramente tú pensarás en aquellos que aconsejan usar objetos mágicos, buscan recetas de poderes de la naturaleza y obviamente juegan con la credulidad de los que acuden a ellos. Para mí son personas que guardan en su casa todo un arsenal de plantas medicinales de efectividad bien sabida, e infravalorada pq basta con ir al campo y preparar la cocción o lo que sea (da poco dinero). Si no te crees si son efiacaces o no te sorprenderá (tal vez ya lo sepas) que muchos medicamentos se basan en usos ancestrales de sustancias naturales. Investigadores con suerte terminan en la selva, desierto... buscando esos remedios milagrosos, el problema es la maldita patente que hace que todo el merito sea de la empresa de occidente y la tribu que se lo ha revelado siga siendo saqueada. Tampoco hace falta irse tan lejos los mejores anticancerígenos que se han encontrado son resultantes de la extracción de taxina del Taxus baccata, el problema es que ya hay muy pocos de estos árboles. También en Sudáfrica se ha encontrado un cáctus bien conocido por una tribu indígena que hace que disminuya apreciablemente el apetito, al mejor cura contra la obesidad para aquellos que les es imposible hacer una dieta pues su fisiología se lo impide. Si sigues poniéndolo en duda me rindo. Salud!
01/10/2006 9:07
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

Carabiru
Jejejeje, en serio???? la misma que te crece si pones una pirámide fucsia en tu cuarto, ejejejje

(no lo he podido evitar, jajajajjajaja)
30/09/2006 22:27
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Leónidas

Helena: Así que me debo creer ese 25 por ciento porque lo dijo una profesora tuya de la que hasta el nombre ignoro... En otras palabras, que me lo cebo creer porque así me alo aseguras tú. Pues lo siento, pero no me vale.

No discuto ni pongo en duda la condición de humanos de los médicos, y como tales se equivocarán y algunos hasta llevan a cabo una mala praxis de su trabajo, sí. ¿Y bien?

Según tú hay buenos y malos curanderos, entiendo que con ello te refieres a que los buenos son eficaces para curar. ¿Me lo puedes demostrar? Es que ya sabes, siguiendo tu consejo dudo de todo.

Tranquila, Helena, que de momento no me has molestado. Me encantan estas discusiones.

Maty: Era broma lo de escribir con la punta de la nariz, en realidad uso la punta de la chorra.

29/09/2006 19:36
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Maty
Esto se pone cada vez mas interesante! En serio escribes con la punta de.......la nariz? jajajja
28/09/2006 22:51
(http://maty4.spaces.live.com/)

Wayra
En lo del 25% me baso en un dato que como ya te he dicho concedió una profesora que a su favor tiene el hecho de conocer bastante bien estas revistas pues es investigadora. No te estoy sugiriendo que te alejes de los médicos, no se ha de ser tan extremo, sólo que no son como los pintan, no lo saben todo, son ante todo humanos y pueden errar. También hay curanderos buenos así como falsos curanderos, los primeros con la experiencia de sus antepasados, los segundos pues no sé qué interés tendrán. Vale, me callo, perdona haberte molestado. Saludos!
28/09/2006 18:06
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

Leónidas

Clarita, Paola: Ya falta poco. Pero ahora escribiré más despacio (Me han amputado las dos manos y escribo con la punta de... la nariz).

Helena, sin leer esa entrada que me sugieres, y que oportunamente te comentaré en tu blog, ya te digo que:

A) Yo no recuerdo haber dicho en ningún momento que en la ciencia no haya fines lucrativos. Claro que los habrá, digo yo, pero no por eso deja de ser ciencia. De lo que me quejo es de los charlatanes que sí que actúan únicamente por fines lucrativos y que además alejan a las personas crédulas o desesperadas de tratamientos que si no perfectos, son al menos lo mejor que conocemos.

B) La duda es buena y enriquecedora cuando hay ganas de resolverla. Yo, en contra de lo que pareces haber entendido, dudo de muchas cosas. El problema está en que algunos llegan a hacer de la duda una especie de religión, y por sistema o dogma siguen dudando de cualquier cosa, por mucho que se les demuestre su error. A estas alturas no podemos seguir dudando de que la Tierra sea redonda y ligeramente achatada por los polos, por ejemplo. Pero hay quien se llena la boca hablando de dudas y tal y luego me AFIRMA que si pongo una pirámide fucsia en mi dormitorio me va a crecer la chorra. Un poquito de seriedad, por favor.

C) Si consideras charlatanes y peligrosos a los médicos no sé qué pensarás de los políticos, de los constructores, de los especuladores, de Íker Jiménez, de J.J. Benítez, de Paulo Coelho...


28/09/2006 15:46
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Wayra
Por unso comentarios tuyos que he leído en el espacio de Sergio quiero desengañarte sobre tu pensamiento tan racional y sin fines lucrativos en la ciencia a tu entender. En esta entrada expongo una conferencia que nos dio una profesora de Bioquímica complementada con mis opiniones: Tenemos que ponerlo todo en duda. No hay nadie más charlatán y peligroso que un médico. Salud!
28/09/2006 10:21
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

Wayra
Elfo efectivamente es mi gato, tendrá unos dos meses aunque quién sabe pues lo encontré abandonado y pq un desalmado se le ocurriera dejarlo en un lugar habitado por perros no acepté que allí tuviera que morir. El problema es tener otra gata que no lo acepta siendo una celosa de su territorio, cosa que no entiendo mucho pues como tdoo felino se pasa el día durmiendo. Tal vez por ello me tenga que olvidar de mi gatito :(. Salud!
28/09/2006 10:10
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

miss brightside
la cierta paciente hmmmmmm......

..... he escrito... poco... pero he parido...
al fin he entrometido mi carrera en esto...

vamos a ver si le gusta al publico selecto q me gasto...

un beso tomaton (sin aristas)

28/09/2006 1:08
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

PaOla
Ey ya para con los puntos suspensivos... quiero el final ahora ya!
pero ponle uno feliz si?..con corazones y rosas... eso te viene muy bien!

Eso de TrashMetal fue inspirado en ti.. esperaba que me explicaras que diablos significa eso... se supone que son ciertos tipos de tarros los que suenan no?
Por otra parte creo que la princesa ya no se ninguna doncella.. con eldragon se han mandado unos cuadros.. digno de fotografiarlos... (de echo ella es contorsionista de profesion) asi que olvidelo..ni por delante ni por detras!

27/09/2006 23:56
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Clarita
Boquiabierta me he quedaó
=O
Espero el desenlace (quéseráserá)
27/09/2006 23:00
(http://claritanda.spaces.live.com/)