Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

martes, 20 de marzo de 2007

Trivialización de la amistad y otra idea genial de WLSpaces

(Publicado originalmente en Spaces, el 25 de Noviembre de 2006).

No sé ustedes, pero lo que es yo no doy consideración de amigo a cualquiera. A mí no me basta tomarme una cerveza con alguien para considerarlo un amigo, y si así fuera vaya caterva de gentuza que tendría como amigos. Otra cosa es cuando escribo aquí y digo algo como "pues sí, amigos míos, la muy guarra me pidió que sodomizara a su perro", pues eso es un uso figurado de la palabra, recurso literario e intento de manipularlos a ustedes emocionalmente, pero no creo que nadie se vaya a creer que es amigo mío por eso, y si alguien se lo cree ya puede ir desengañándose. También puede olvidarse de que le sodomice al perro.

Para que yo considere amigo a alguien debo notar cierta afinidad intelectual y coincidencias en intereses, y además se debe tratar de alguien de quien me sienta orgulloso. Ese orgullo me lo puede provocar por sus obras, por su bondad, por su pasado, por su competencia profesional... pero nunca por su poder o por su dinero. La amistad no se compra, aunque sí que se compra el servilismo. Tampoco se compra el amor, aunque sí se puede comprar una mezcla de sexo y servilismo que algunos y sobre todo algunas confunden con el amor.

Todo esto viene por el módulo "Amigos" que Windows Live Spaces nos regala amablemente en otro de sus intentos por crear una comunidad cerrada entre sus usuarios. Como pueden ver yo no lo cuelgo en este Diario de un cabeza de chorlito, pero muchos de ustedes lo tienen expuesto al público, muy orgullosos supongo de su selección de amigos. El problema es que se trata de un engaño, de una estafa de conciencia. Veamos algo sobre el funcionamiento de dicho módulo mediante un ejemplo:

Pepito, que es forofo del Recretivo de Huelva, esnifador compulsivo de pegamento y algo afeminado está un día visitando Spaces y descubre el blog de Palomeque. Pepito cae rendido ante la prosa y la despierta inteligencia de Palomeque y decide agregarlo al módulo "Amigos" de su Space, que por cierto se llama "¡Biba el Recre!". Ocurre ahora que Palomeque recibe automáticamente un correo electrónico en el que se le advierte de la intención de Pepito y puede aceptar o negarse. Como Palomeque es educado y además piensa que Pepito es muy libre de considerar amigos a quien le salga del níspero pues acepta, pensando "po fale, coleguita, tú verás". Y aquí es donde viene el problema. Automáticamente aparece Pepito en la lista de amigos de Palomeque, y eso no está nada bien, porque Pepito podrá considerar amigo a Palomeque si así le sale de los huevecillos, pero ello no implica necesariamente reciprocidad. (Uhmm, este párrafo ha quedado algo farragoso, ¿verdad? Si lo leen despacio quince veces se entiende perfectamente).

Pero hay más. En el famoso módulo sólo podemos agregar otros Spaces, y no tendría nada que objetar si el nombre del módulo fuera, por ejemplo, "Otros coleguillas de los Spaces", o "Más gilipuertas de WLS", pero "Amigos" no, por ahí no paso.

Personalmente no tengo problemas con esto porque nadie me invita a formar parte de su módulo "Amigos", a mí nadie me quiere, pero aún así me toca las narices eso de ver listados de "amigos" que en el fondo sólo son otra manera de hacerse propaganda de sus Spaces. La amistad no es eso, joder.

Sugiero a quienes tienen expuesto el módulo "Amigos" que le echen un vistazo y determinen a cuántos de sus patrocinados consideran realmente amigos y cuántos están ahí por compromiso o por otras razones. Pero no me lo cuenten, por favor, que no me voy a creer nada.



5 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde WLSpaces:

María
Qué amiguitos somoooooooooos
Cuanto nos queremoooooooooos
Qué bien nos llevamooossss
Qué felices estamoooos!!!

(aplausos)

¿Quieres ser mi amiguito?
27/11/2006 11:58
(http://may82may.spaces.live.com/)

Leónidas

Qué bien nos llevaaaaamos...

Ja ja ja.

27/11/2006 0:44
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Sergio
Convoco la cancion de los amiguitossss.....

Que amiguitos sooomoss....
Sergio
27/11/2006 0:24
(http://kasinet.spaces.live.com/)

La_YoSeFiN
Yo diria que depende tambien de la cantidad de cervezas que te tomes con esa persona y de las veces que lo hagas!
Un saludo
26/11/2006 3:16
(http://hurracaine.spaces.live.com/)

Leónidas

PaOlA, ¿dónde está la gracia? ¿Por qué te ríes tanto? ¿Cómo sabes mi fecha de nacimiento? Lo de los horóscopos es una soberana tontería, pero me gustaría que respondieras a mis preguntas. Gracias.

26/11/2006 2:13
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

PaOlA...
Jajajajajajajajajaaaaaaaajajaja... me acabo de enterar que eres tauro,
hoy comienzo a entender quien eres jajajaja...

Ya todo tiene sentido!

26/11/2006 0:53
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

PaOlA...
Que exagerado te pones... a veces!

26/11/2006 0:51
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Javi
Te dejo este comentario para informarte de que hay alguien por ahí, que se dedica a usurpar mi identidad, dejando en los blogs comentarios obscenos y desagradables. Tú sabes que yo sería incapaz de faltar el respeto a nadie, y mucho menos a ti y a mis muy queridisimos amigos virtuales. Los comentarios de ese ser despreciable son identificables por las faltas de ortografía, como por ejemplo "enrrollas" en vez de "enrollas", y cosas así.

Tuyo afectisimo

Javi

25/11/2006 18:46
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Javi
Leo, ¿por qué te enrrollas tanto y encima para no decir las cosas claramente? A tenor de la entrada, dejas entrever que mantienes una relacion amistosa con una o más personas, y eso es falso.

TU NO TIENES AMIGOS, Y LO SABES.

Tu vida social es casi tan patética como la mia, y como la de la mayoría de los fracasados que se dedican a escribir en un blog porque les da miedo salir a la calle y relacionarse con personas reales. Masturbadores crónicos, maniaco-depresivos, multi-psicóticos, son muchas y variadas las enfermedades mentales representadas por los especímenes que pueblan la blogosferea, pero todos tenemos una cosa en común: demasiado tiempo libre. Y esto sólo se da con una total y absoluta falta de contacto humano (no, contestarle a Matías Prat durante el telediario no cuenta).
Así que:

¡A VER SI SALIMOS MÁS, COJONES!
25/11/2006 18:23
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

marta marmota
Le das demasiada importancia...
Si te soy sincera, yo al principio pensé lo mismo, y me negué a aceptar a nadie porque pensé que luego tendría que dar explicaciones sobre por qué a algunos sí y a otros no. Luego pensé "vaya tontería, qué más da", acepté a todo el que me lo había pedido (incluso a alguno(a) que no conocía absolutamente de nada y con el(la) que no he tenido ningún contacto), añadí a unos cuantos más (es más sencillo buscar los blogs allí que en la lista, pero no quiero darle a todo dios mi mail, que ya he tenido alguna experiencia desagradable y no me fio mucho) y la puse abajo para que no se viese demasiado.
En mi caso, estar o no estar en mi lista de "amigos" del Space no significa absolutamente nada. No están todas las personas cuyos blogs me encantan, hay algunos a los que no visito nunca y está todos mis amigos o conocidos "reales" que tienen un Space, incluyendo gente que no actualiza desde hace siglos o mi excompañera de piso, que es china y sólo escribe en chino.
Evidentemente, ni pensar en confundirlo con una verdadera amistad. Puede haberla o no haberla, pero no guarda relación.

¿Cómo he podido dejar semejante parrafada con esta tontería?
25/11/2006 17:51
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

miss brightside


ya lo decia un genio...

el tiempo es relativo

he vuelto solo para q me comentes!
25/11/2006 14:41
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

Leónidas

¿Tú qué opinas, Miss Brightside?

Yo pienso que para un encuentro son muchísimos.

25/11/2006 14:10
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

miss brightside


jajaja... perdoname Leonidas... q indiscreta soy...

7 polvos es mucho?
o es poco?
25/11/2006 13:55
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

Leónidas

Claro, Alex, por eso tú, yo y tantos otros estamos aquí. Los Spaces son fáciles de usar, te lo dan casi todo hecho sin que sea necesario saber absolutamente nada de lenguaje HTML y además tienen grandes posibilidades de personalización sin recurrir a misteriosos conocimientos de informática. El mayor defecto que les veo es su código de conducta y los obstáculos para comentar que pone a quienes no son de Windows Live Messenger.

Tesa, jajajaja, pero qué mala eres... No me quieras liar que mi presentación de Karla no desmiente en absoluto lo que cuenta el resto de la entrada. Como verás yo no expongo el módulo "amigos" y para mí es como si no existiera. A la chica le hacía ilusión y yo no tenía inconveniente, es así de sencillo.

Y otra cosa, suelo tratar con ella por Messenger y la verdad es que le tengo cariño. Por cierto, es lectora habitual de este blog.

25/11/2006 12:47
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Tesa
Sí, estoy segura de que notas cierta afinidad intelectual con Karla, coincides en intereses y se trata de alguien de quien te sientes orgulloso ... ese palmito es todo un regalo de la naturaleza.
Besos
25/11/2006 12:27
(http://logotipos.spaces.live.com/)

Alex
Joder pues yo no sabía que lo de Amigos sirviera para eso... ¿Y si mis amigos no tienen espacio o no están en WLS? Que gilipollez. Hombre, por lo menos con eso de mandarte un correo no te saturan el espacio con comentarios al estilo "visitame y déjame comentarios...". Por eso yo muchas veces comento sin poner el espacio para que no se confundan mis intenciones como lector de blogs.
Aunque los WLS sean penosos son fáciles de mantener, intenté hacerme uno en blogspot pero desistí porque era un poco complicado
25/11/2006 10:46

Anónimo dijo...

Aprovecho la entrada para decirte que recientemente hice una lista de esas (perdona que no diga la palabra "amigos" pero es que no sois mis amigos) y que te ofreci formar parte de ella con el unico proposito que pudieras acceder a mi (humilde) espacio.

P.D.: Creo que no tengo las tetas de Karla pero tampoco puedo quejarme.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA cuanta razón llevas. Lo primero que hice cuando aparecio el modulo fue quitarlo.
Saludos
Katabatico

Anónimo dijo...

Liber Cabrera

Jaja caigo de la entrada de Mmadrigal, jeje cuenta razón tienes AMIGO mío jaja ;)

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Claro que tengo razón, amiguito Cabrera.

Cien abrazos con sabor a mermelada.