Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

viernes, 27 de abril de 2007

Sobre humor y límites religiosos

(Entrada vomitada originalmente en Spaces el 5 de Febrero de 2007).

Una gran ventaja que tiene el ateo frente al creyente es la del sentido del humor casi ilimitado, y digo "casi" porque siempre habrá unos límites que cada individuo se impondrá a sí mismo. Lo que tiene que ser una jodienda es que venga un cura a decirte de qué te puedes cachondear y de qué no.

Se acordarán de la famosa y linda historia que se montó cuando lo de las caricaturas de Mahoma, que por cierto, la culpa de todo la tuvo un impresentable con esta entrada en su blog. Ay, si es que igual que no se le puede dejar una ballesta a un mono tampoco debería permitirse que ciertos irresponsables tengan un blog. Pero vayamos al grano, como las gallinas (Francisco Ibáñez dixit). Leo asombrado que un párroco en Montilla acusa de blasfemos a unos chirigoteros y los amenaza con excomulgarlos. Ja ja ja, ¿de verdad estamos en el año 2007?

A mí el exagerado ambiente carnavalero que se vive en Cádiz me toca bastante los perendengues. La gente aquí no vive para ser feliz, ni para formar una familia, ni para hacer grandes cosas por el mundo, ni siquiera para tener un gato; aquí la gente vive para el carnaval. Y salvo las canciones de alguna agrupación que son verdadera poesía y buenas críticas sociales todo lo demás es mierda y pura mierda. A pesar de ello la gracia del carnaval está en rajar de todo y cachondearse de cualquier cosa, sin límites. He visto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la Teo, troncharse de risa mientras escuchaba a una comparsa ponerla de vuelta y media. Así tiene que ser.

Pues parece que en Montilla (Córdoba) el rollo no funciona así. O quizá sea por aquello de "con la Iglesia hemos topado". El curica ha decidido que la murga Los Yogurines son unos blasfemos, y o pliegan velas o los excomulga. Con dos cojones, sí señor. Iban estos sinvergonzones a montar un número acerca de lo que supone para un niño su primera comunión, y el inquisidor ha considerado que de eso nada, monada, que con esas cosas no se juega. "Mi primera hostia", se llamaba el numerito, sin duda inspirado el título por una entrada (y ahora es cuando me cito a mí mismo, motivo real por el que escribo esto) que leerían aquí.

El caso es que Los Yogurines, hombres buenos (léase tontos) y temerosos de Dios, han preferido disolverse antes que ser excomulgados.

Y este cabeza de chorlito no sabe qué le jode más, si la actitud intolerante y la absoluta falta de sentido del humor del pequeño Torquemada o la bajada de pantalones y la cobardía de Los Yogurines.

Ea, pos yastá. Ya me he desahogado.

Ah, noticia completa.


Actualización (06-02-07, 18 horas 40 minutos): Parece ser que Los Yogurines han cambiado de idea y siguen adelante. Espero que sea cierto.

Nueva noticia. (Aunque antes llamaban a su canción "Mi primera hostia" y ahora parece llamarse "La última hostia". Se habrán acojonado por si los acusaba de plagio, mwajajajaja).

Otra actualización (13-02-07): Comunicado parroquial.

3 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Leónidas

Ojalá sea cierto, Vyktor. Para mí sería una alegría que tengas razón. Te ruego que cuando suceda des referencias.

Un saludo.

05/02/2007 23:45
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)


Vyktor
Quiero decir que "los Yogurines" no se han bajado los pantalones ni han sucumbido ante el clero: la función se realizará y "Mi Primera Hostia" se representará íntegra en el carnal de Montilla dentro de unos días.

Hombre!! Decirles a estos que no tienen güebos...! Vamos, manda...
05/02/2007 23:26
(http://Vyktorb.spaces.live.com/)


Javi
Joder como está el clero. Con que facilidad se excomulga aquí a la gente, y luego vas tu para que te den de baja voluntariamente, y lo que te lían. Pero vamos, que si estos impresentables de los Yogurines se dejan convencer tan fácilmente, se merecen no actuar. ¡Calzonazos!

Y coincido con Carabiru, el que tiene potestad para echarte de la colmena es el Matzinger, ese.

05/02/2007 18:08
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)


Carabiru
Con lo que molaba poder fardar de estar excomulgado... a todo esto... yo que pensaba que para eso había que pedirle permiso al Ratzinger Z...
Cuanta incultura albergo en mi interior...
05/02/2007 16:03
(http://carabiru.spaces.live.com/)


sandra
Si es que ya lo decia un gran escritor argentino: "Dios en una enfermedad mental".

P.D.: Coincido con Alex, deberian excomulgarlos (o volver a comulgarlos, segun se mire) solo por llamarse asi joder!


Besitos miles......... o mas.
05/02/2007 15:40
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)


Tesa
Jo, Leónidas, se me saltan las lágrimas al leer esta entrada. Me gusta el contenido.... la forma....
Mi niño se me está haciendo un hombre.
Snif
05/02/2007 13:00
(http://Logotipos.spaces.live.com/)


Rusineta
¿?¿?¿? Lo del cura no me sorprende, no es la primera vez que ponen el grito en el cielo por chorradas varias... pero de ahí a que acepten! anda ya! "uy, uy que me excomulgan!!" pues muy bien, un problemas menos, ¿no?
05/02/2007 11:07
(http://rusineta.spaces.live.com/)


Álex
Ey, pues a mí el carnaval de Cái me gusta, será por aquello de que parte de mi familia es de allí. Anda que también los Yogurines... Aunque con ese nombre no me extraña... Ja ja ja
05/02/2007 0:30

Anónimo dijo...

Parece que no os habéis enterado del todo bien. "los yogurines" han tenido más actuaciones que nunca y han cantado por toda la provincia, y lo harán si les llaman desde algún otro sitio. Poneos al día en la web que han abierto. www.murgalosyogurines.com
Por cierto están para comérselos con esos vestiditos.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Gracias por el aviso, anónimo. Es evidente que formas parte de la agrupación. En cualquier caso, me alegra saber que Los Yogurines finalmente no se bajaron los pantalones. ¡Esos Yogurines... Oé!