Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 2 de abril de 2007

Una caricia, un beso, un gato


(Publicado en Spaces el 20 de Diciembre de 2006).


Fue una noche fría, y quizás por eso mi gato se metió en la cama junto a mí. Normalmente prefiere acechar mis movimientos desde encima del edredón y morderme las orejas, la nariz, la cabeza toda. Tiene esas cosas.

Esa noche en cambio se metió bajo las sábanas, como pidiéndome permiso con un ruidito que sonó como "¿ñiu?", a lo que yo le respondí diciéndole cordialmente "!ñiu!" y levantando la ropa de cama para facilitar su alojamiento. Se acurrucó junto a mi pecho y se puso a ronronear. Para mí era una sensación muy agradable.

Al cabo de un rato dejó de ronronear y supuse que se estaba durmiendo. Y entonces hizo algo, algo extraño, algo que me pareció muy humano.

Puso una de sus patitas delanteras -su mano- sobre mi cara, acercó su cara gatuna a la mía, me dio un suave mordisquito en la barbilla, apenas un roce leve de sus colmillos en mi piel, retiró la cara y se quedó ahí, a mi lado, tocándome la mejilla.

En verdad os digo, hijos míos, que esa noche Gusifluky supo ganarse todo mi afecto.





Puede que alguien esté pensando que es poco higiénico meterse en la cama con un gato. Bah, me he acostado con mujeres mucho más insalubres que Gusifluky, ésas sí que podrían haberme pegado algo malo...


3 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde spaces:

Leónidas

Jejeje, Ennalisse, buena descripción de las cualidades gatunas. A mí me gustaría que la gente comprendiera mejor a los gatos. Entenderlos es un importante salto intelectual para nosotros. Comprender a un perro es fácil, porque su lenguaje corporal y su comportamiento se parecen mucho al de los humanos, pero entender a un gato exige por nuestra parte ciertas dotes de generosidad y empatía que no todo el mundo tiene, por eso, de entrada, me gusta la gente gatófila como tú.

03/01/2007 22:22
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Ennalisse
Yo tengo 4 gatos y 1 perro, los 4 peluditos duermen conmigo en mi cama cada noche. ¿Antihigiénicos? Son más limpios que la mayoría de las personas. Cada uno tiene su sitio asignado en la cama, que respetan entre ellos y me obligan a no moverlos. Guille es el único que se mete debajo de las sábanas, le gusta sentir su cuerpo en contacto con el mío. Son adorables. Jaspi duerme alrededor de mi cuello, Nina hace de osito de peluche, se pone con su cabecita apoyada en mi pecho y quiere que la rodee como si fuera un muñequito de esos de los niños para dormir. Guapa duerme encima mío, en mi pecho o en mis piernas, depende de mi postura. Cuando cojo en brazos a Nina, ronronea como una loca y acerca su carita a mi mejilla, apoyándose con fuerza, me mira dulcemente y cierra los ojitos mientras la achucho y la acaricio. A Jaspi la miro y me devuelve la mirada con los ojos iluminados y ronronea, cuando me acerco, acaricia su carita con la mía. Guapa cuando la acaricio me devuelve los mimos con besitos dulces con su lengüita de ¿esparto? jajajaj. El calor y el apoyo que me dan es más de lo que la mayoría de personas pueden dar. ¿Por què? porque es totalmente incondicional, no piden nada a cambio, sólo mi compañía, compartir esos momentos conmigo. Les adoro, y me corresponden. Son mágicamente mágicos. No todo el mundo lo comprende. Soy consciente de ello. No está hecha la miel para la boca del cerdo. Si todos tuviéramos la capacidad de comprender a los gatos, ver todo lo que son, su superioridad, su adaptación, su belleza, su gatunidad, su plante señorial, su fuerza, su valor, su integridad, su sinceridad, su inocencia, su sinceridad, su valentía, su paciencia...el mundo sería muy aburrido. No todo el mundo tiene el don de ver lo que son, nadie aceptará que un ser de 3 o 4 kilos (aunque conozco uno que pesa más de 12 kg. el canalla, ajajajjaj) son superiores. Mejor así. Tienes mucha suerte de compartir tu vida con Gusifluky...y Gusifluky tiene mucha suerte de haberte encontrado. Os felicito a los dos.
02/01/2007 0:35
(http://ennalisse.spaces.live.com/)

Javi
Tierno, muy tierno.

Con los años me estoy volviendo aún más cómodo y ya le tengo miedo a las relaciones por el trabajo de tener que devolver la atención recibida.
Asco de mí, cojones...

23/12/2006 22:30
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Carabiru
Por eso sí que te envidio!!!!!!!!!!
Quiero un gusifluky en mi vida!!

Me encantan los gatos!
22/12/2006 21:17
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Miss Sinner

^^

22/12/2006 9:14
(http://misssinner.spaces.live.com/)

marmota
Ahora sí: ¡qué bonito!
Yo también tenía un gato. Ya no.
21/12/2006 21:12
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Miri
A veces los animales son la mejor compañía. No dan tantos problemas como las personas, exigen menos y aguantan más. De pequeña mi madre no me dejaba dormir con mi gato porque decía que podía salirte un quiste (ya ves), aunque cuando nos independizamos ambos sí que dormíamos juntos y nunca me salió. Echo de menos a "Como Tú"....snif, snif.
21/12/2006 10:38
(http://coti-82.spaces.live.com/)

·LadyInBlue·
Nunca me han gustado los gatos. Tal vez porque empezaron a darme alergia y de ahí la frialdad y el rechazo con que los miro. Estoy empezando a entenderlos gracias a uno. Ha sido el único gato que me ha conquistado y no, no era una cría, pero tenía los ojos más bonitos a los que he mirado nunca.
No dormiría con un gato, tal vez nunca. Solo con un perro, me dan más confianza, quién sabe por qué. (ni caso a nadie, duerme con el gato, no te lo tires, eso es todo, pero duerme con él)...
21/12/2006 1:14
(http://sensualphysicallove.spaces.live.com/)

Leónidas

Todo. No ando muy estable, creo que es por la regla. Disculpa mis disparates.


20/12/2006 21:51
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

PaOlA...
- Tienes el procesador muy lento?! (que no entiendes na')
- O simplemente estas en tus "dias especiales"?! (por esto de tu sensibilidad)
- O todas las anteriores?!



20/12/2006 21:46
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Leónidas

Si este blog te cansa, PaOlA, ya sabes, ¡a correr!

Lo que me faltaba, preocuparme porque tú dejes de leerme... Ay, mira cómo tiemblo.


20/12/2006 21:36
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

PaOlA...
Definiticamente tienes un problema con las mujeres,
cual es la ides de sacarlas siempre (de mala manera) al baile?
Siempre pa' too tienes que mencionar a una, para y reconciliate con ellas
que tampoco son tan malas! o simplemente dejate de juegos y cambiate de bando!

Que me cansas... hombre!


20/12/2006 21:19
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Tesa
Creo recordar que Gusi ronronea como una Montesa Enduro. Era el gatito que más alto ronroneaba de todos los que yo había metido en mi cama. Durante los días que la compartió conmigo y con mi chico, empezaba la noche junto a mis piernas o mamando de la manga del pijama, por la mañana estaba en la almohada junto a mi cara dejando allí su aliento o jugando con mi pelo dando por terminada la hora de dormir.

20/12/2006 19:24
(http://logotipos.spaces.live.com/)

Inconformista Severo
Primero, Gracias por volver. No sería esto lo mismo sin ti.

Segundo, tienes más razón que un santo, aunque me gata se conforma con hacerle los mimos a mi mujer poniendose entre los dos y, solo por eso, me la haría al horno, resulta tan adorable que cuando ya la he cogido, solo soy capaz de acariciarla. Eso tienen estos bichines, que se ganan el cariño de uno.
20/12/2006 19:23
(http://meoquidemanimo.spaces.live.com/)

Álex
Mi perro no cabe en la cama. Pero vamos, sé lo que dices, cuando está dormidito tirao en la alfombra al lado mía...
Son más fieles los animales que las personas. y no me vengais con lo de la comida y la casa y el instinto. Mi perro me quiere y punto, y es más listo que la mayoria de los habitantes de mi querido pueblo. Y además sabe cantar.
20/12/2006 18:38
(http://alxsalamanca.spaces.live.com/)

La_YoSeFiN
Sé lo que es esa sensación, es facil sentirla cuando tienes dos gatas en casa y una perra, a las que le gusta meterse en mi cama. Estabas describiendo lo que yo siento cuando se meten conmigo... pero vas al final y Zas! No podias dejar de soltar lo de las mujeres ehhh?¿?¿ Aiiis señor! este crio, es que de verdad no aprende! Aunque es cierto que yo tambien pienso como tú ;) .
Un saludo
20/12/2006 18:23
(http://hurracaine.spaces.live.com/)

Anónimo dijo...

El gato saca toda tu ternura, Chorli, bueno toda no, que sé de algunas gotas que me han salpicado de vez en cuando y son un tesoro.
Mi Gordo, desaparece cuando yo me voy a dormir, se reparte entre las camas del Jefe y del niño, pero sobre las 6 de la mañana, aparece a mi lado, se sube sobre mí (pesa una tonelada) y me pone la cara cerca del cuello,(le digo Hola Gordo, ¿ya estás aquí?y contesta con un brrr) me mulle el hombro y me chupetea el pijama, arranca la moto, me resopla pegadito, me hace cosquillas en las mejillas con cejas y bigotes y cuando vuelvo mi rostro contra el suyo no lo aparta, se queda pegado a mí.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Y a pesar de todo, Tesita, la gente se empeña en decir que los gatos no son cariñosos. Cuándo desconocimiento.