Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Ciencia-ficción en la música? ¿Musiciencia-ficción? ¿Ciencia-musificción?


Si las novelas de ciencia-ficción tuvieran banda sonora, si las fantasías futuristas pudieran ser cantadas, si las imaginaciones sobre viajes interestalares fueran merecedoras de himnos, si esos hipotéticos cosmonautas tuvieran nuevos juglares que cantaran sus gestas... sonarían así:





Al menos a mí me gustaría que el sonido de tales aventuras fuera como el que hace M-Clan en este caso, expresando mediante música, letra y sobre todo voces esa sensación de inmensidad y lejanía que todos evocamos al imaginarnos a bordo de una nave en exploración de otros mundos.

¿O me van a sugerir ustedes opciones alternativas?

20 comentarios:

Jose dijo...

Hola Leo! La verdad es que hace tiempo que te idem (o sea te leo) gracias a las malas influencias de alguna amiga de "tetas simpáticas" que tenemos en común. Hoy al ver que ponías esta canción no he podido menos que sonreirme ya que hubo una época que me machaqué esta canción hasta la saciedad... pero lo que me ha llamado realmente la atención es que últimamente me siento como en la canción... en una nave espacial sin rumbo ni dirección.... como en los cuentos de ciencia ficción..jeje.. casualidades de la vida que en tu blog me vuelva a encontrar con esto.. pues nada, gracias por recordarme que esta canción existe y que no soy el único que va por ahí con su nave "despistao".

Saludos.

Jose.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Jose Auryn:

Me alegro por la coincidencia, y te ruego que tengas la amabilidad de saludarme a la de las "tetas simpáticas", que anda muy perdida desde hace mucho.

Bienvenido a DCC, aunque me entere con retraso.

annabel dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=ENl4JK6LJ0Y

2001: A Space Oddyssey. Odisea en el Espacio, vaya.

¡Tremendaaaaaaaaa!!!!!!

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Sí, Annabel, mola mucho, pero es idónea para el momento en que nuestro viajero espacial descubre la anhelada civilazación extraterrestre, no así para escucharla machaconamente durante los tres mil años de viaje. Además no tiene letra...

Anónimo dijo...

¿Nadie va a decir nada al respecto de eso de "idem" o qué?

No entiendo nada.



MO.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No entiendes nada porque pierdes demasiadas energías en ir de flamenquilla por la vida, y te faltan fuerzas para usar las neuronas.

Si crees que hay algo que decir sobre el "idem" dilo tú y no esperes a que te hagamos el trabajo sucio. Aunque creo que lo que te ha alertado es eso de las "tetas simpáticas"... Va, tranqui, no te pongas celosa, tonta, que todos sabemos que las tuyas son perfectas y tal. ¿Contenta?

annabel dijo...

No pongo una canción con letra, que después hay malentendidos.

Vale, hago el trabajo sucio:
Leo, hace tiempo que te leo.

Acabo de hacer el ridiculo ¿verdad?

Anónimo dijo...

Yo sugiero el "Serenade" de Steve Miller Band

Anónimo dijo...

M Clan? Todos sus "exitos" no dejan de ser versiones de antiguos exitos de otros grupos. Huele un poco.

Te enlazo una de cojones, pero esta vez sin negritos con bolsas. Abre que entra David.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si la anterior te parecio viejuna o el cantante un mariquita te pongo otra que tambien merece estar en tu blog, es cojonuda. Cuando termines de oir esta, ponte otra vez la otra ya veras como te gusta cada dia un poco mas.

Buenos dias!!.

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

Seré breve esta vez, para variar.

Los Beatles - "Come together". ¿Por qué?, pues no sé, porque a mi siempre me ha resultado un poco espacial y porque el grupo, en aquella época, ya andaba un poco "por las nubes".

Y si la película es de acción y batallas, es decir, un poco más cañera... la versión de Soundgarden.

Saludos,
Rocket

Jose dijo...

Pues sí que le habéis prestado atención a lo del "Idem"...Esto me pasa por dar más vueltas que el Erizo del otro día... prometo no volver a hacer giros raros con la lengua.... bueno, sólo cuando me lo pidan..jejej ;)..

Saludos,

Jose.

Anónimo dijo...

Leonidas, le enlazo una de las que me gustaria escuchar en el caso de estar ardiendo la nave. Mientras miro por la escotilla esperando la muerte.

Maria Fernanda Mondejar

Anónimo dijo...

A mi para viajes espaciales me gusta Lucy in the Sky with Diamonds...
:D

Qué bueno el ídem, ¿no?


K.Wu

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Maldita sea mi estampa y mil veces maldita sea mi inabarcable ignorancia. Acabo de escuchar la sugerencia de Negro y he comprendido lo que dice Mondéjar sobre los plagios (o versiones) de M-Clan.

¡Qué ingenuo soy!

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Ah, se me olvidaba decir que sí, que "Suspiros de España" mola un cojón de pato, aunque esté feo hoy en día mencionar la palabra "España" en público y aunque no sepa si Mondéjar lo decía en serio o era una de sus ironías que a veces no capto. A mí me gusta como obra musical, y como tal no veo (escucho) que tenga implicaciones partidistas o extremistas.

Releo lo que acabo de escribir y parece que soy un antiespañolista y no es eso. Añado pues que a mí eso del españolismo o del antiespañolismo me la trae bastante al pairo. Lo llamen como lo llamen sé que me gusta estar ahí, y me gusta que ustedes estén ahí. No sé si me he explicado.

yáñez dijo...

Pues sí, todas cojonudas, son para creer que de verdad hay vida inteligente en el espacio sideral, e incluso en La Tierra, pero una que me gusta mucho es "Habitantes de Alfa-Centauro encuentran la sonda Voyager" de Ismael Serrano.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Demasiado optimista según los extraterrestres hacia la Tierra. Además no me gusta cómo suena. Estos cantautores que van de poetas la cagan con la música, y para eso mejor que hagan raps y se dejen de aspiraciones musicales para las que no son aptos.

Anónimo dijo...

Leonidas, totalmente en serio, a mi familia nos encanta Suspiros de España, incluso la aceptaria como himno, es una obra que gustaba a las dos Españas en momentos de guerra y tiene una bonita historia detras de ella. Por otra parte la letra no esta mal aunque un poco tristona pero sonaria cojonuda en desfiles y actos.

No se si sabes, que se compuso en nuestra tierra. Y la primera banda en interpretarla fue la del Tercio de Levante.

Anónimo dijo...

Tampoco se me fustigue usted por el temita en cuestión, Leónidas. Al menos algo de M Clan hay en la creación, ya que la letra no es una traducción.

Eso sí, estoy de acuerdo con Mondéjar. Huele un poco.

Es una cuestión de gustos. En un viaje espacial, cualquier CD de M Clan, lo llevaría de posavasos.