Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

miércoles, 28 de julio de 2010

Moltes gràcies


Pero vosotros lo habéis logrado.
Hoy me gustaría ser catalán.

18 comentarios:

Cristina dijo...

Pues en Canarias hace tiempo que no hay corridas de toros.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Lo sé, CRD, es así desde 1991, y os felicito por ello.

Sin embargo, merced a no sé qué fuero particular, el archipiélago canario es el único territorio español donde son legales las peleas de gallos.

cachalote dijo...

Como catalán, hoy estoy contento, pero no mucho, no creas. Como decimos por aquí "Una flor no fa estiu".

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No quieras arreglar el mundo en un día, Cachalote. Poco a poco...

Yo creo que hoy, gracias a Cataluña, España ha avanzado algo, y no como con la celebrada tontuna de ganar el mundial de furbo.

Anónimo dijo...

Hola Javi, como siempre tan "progre" que guay eres.
Que os gusta prohibir...Puestos a prohibir, la caza, la pesca, carreras de caballos (por si sufren por el esfuerzo), etc.

Donde vamos a llegar....

Un saludo.

Arturo.

Aurora dijo...

De res!

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Arturo:

Tu bobo comentario es tan calcado del de ciertos personajes de nuestra patética política que pensaría que estás de coña si no fuera porque otras veces has soltado por aquí payasadas semejantes. (Qué frase tan larga me ha salido, coño; léela en voz alta, a ver si te asfixias). Te faltó gritar, mientras te rasgas las vestiduras, eso de "¡España se rompe!"

Aurora:

En efecto, de reses es de lo que estábamos hablando.

Anónimo dijo...

Buenos argumentos Javi, veo que no te se puede llevar la contraria.

Mensaje recibido.

Adiós.

Arturo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¡Eso, hazte el llorica ahora!

Arturo, tengo argumentos mejores, pero ya los he cascado alguna vez por aquí y me aburre repetirlos. ¿Tienes tú argumentos mejores que esa estupidez de "ya puestos lo prohibimos todo"? ¿No te das cuenta de lo tonto que es decir eso?

Por favor, usa tu cabecita, que te conozco y sé que da para algo más que marcarle el paso a los reclutas.

cachalote dijo...

Lo mejor de este asunto es que ha sido un accidente, nadie esperaba que saliese eso validado del parlamento, pero resulta que los de CIU le han querido dar un zas en toda la boca a los socialistas. Nunca una trifulca entre miembros de la partitocracia produjo resultados tan óptimos.

No eliminaremos el sufrimiento animal, pero al menos dejaremos de magnificarlo como un arte y una fiesta.

Cazarrecompensas dijo...

Bueno compi,siento discrepar esta vez,y mira que sigo tus comentarios que suelen ser acertados y entretenidos,pero esta vez pienso que todo es politica,ya que se ve las corridas como algo Español y eso no puede permitirse xd.Esta chusma si pudiere se cargaria la paella,el flamenco y mi pulpo a la gallega,por representar "Lo Español".saludos

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola, Cazarrecompensas, bienvenido.

No estoy de acuerdo contigo. A lo mejor lo que me pasa a mí es que nunca he visto las corridas de toros como algo español, sino como algo de brutos ignorantes o de señoritos cortijeros, cobardes y sanguinarios.

Por eso yo no veo nada "antiespañol" en esta muestra de humanidad catalana.

Y si lo han hecho por tocarle los cojones al resto de españoles, ¡pues olé sus huevos, qué caray!

Pitt Tristan dijo...

Felicito a los que alegre la suspensión de corridas de toros en Cataluña, objetivamente sus detractores tienen poderosas razones para defender su postura. Desconozco si su afán proteccionista abarca la lucha contra los cotos de caza en Cataluña, la pesca deportiva, los bous al carrer...
Si la respuesta es afirmativa: ¿pues olé sus huevos, que caray! (No sé si olé es muy adecuado, pero bueno).
Si la respuesta no es afirmativa: "Las ilusiones del patriotismo no tienen término. En el primer siglo de nuestra era, Putarco se burló de quienes declaran que la luna de Atenas es mejor que la luna de Corinto; Milton en el siglo XVII, notó que Dios tenía la costumbre de revelarse primero a sus ingleses..."
Y un largo etcétera, tu.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola, Pitt Tristan:

Tu comentario es confuso. Intenta redactarlo de nuevo sin dejar lugar a ambigüedades, por favor, y ten en cuenta que si el contexto no lo explicita decir “su” vale tanto para la tercera persona del plural (ellos), como para la segunda persona del plural (en la forma de ustedes), como para la segunda persona del singular (en la forma de usted).

Así que estaré encantado de responderte, cuando escribas adecuadamente tu comentario y yo pueda saber hacia quién te diriges o contra quién escupes.

Pitt Tristan dijo...

Me lo contaba esta tarde mi amigo Parrita Chico, el hombre que más sabe sobre estoques y capotes del mundo, con ese entusiasmo que lo caracteriza al hablar de su especialidad. Y ahora os lo quiero contar a vosotros. Ya sabe el lector que en mi anterior comentario he felicitado a los abolicionistas del toreo pero eso no me impide apreciar las cualidades de un buen torero. Permítanme por tanto hablarles del matador de toros Emiliano Garcés “Chunghita”, a quien me honraría estrecharle la mano, y por lo que a mí respecta tiene pagadas dos cervezas en Barcelona.
Sucede que en junio de 2009 este súbdito del Reino de España entró en la historia de los prodigios taurómacos al mandar al desolladero a dos de esas “alimañas” de Victorino Martín, esos que hacen de buenos en las películas de PECTA.
Intento imaginarme la situación:
Es una tarde luminosa, sin bruma y sin viento, ideal para el arte del toreo. Islero y Burlero, a cargo de una respetable cornamenta, permanecen atentos a cualquier movimiento en los corrales y no ven nada sospechoso que los inquiete. No pueden saber que, al final del pasillo de chiqueros, les espera el lidiador y su cuadrilla. Sale el primer toro y tras una faena antológica, le receta una estocada hasta la bola, cayendo desplomado sin abrir la boca. Dos orejas y rabo. Pero sale Burlero, que no ha visto ni oído nada raro. “Chunguita” repite con el segundo astado la apoteosis de la primera faena, y también cae fulminado. Dos orejas y rabo.
Asombroso. Esto es lo que se dice un trabajo bien hecho, y aunque probablemente Emiliano Garcés no era consciente de ello, lo cierto es que había superado la consecución de trofeos en aquella plaza.
Qué crack este hombre, joder, qué crack.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Pitt Tristan:

Jo, jo, jo... Reconozco que has hecho una excelente parodia de lo que escribí sobre un francotirador, pero la cagas al intentar igualar la misión de un militar profesional (al servicio de su Estado) con la labor venal de un torero (al servicio de la pela). Y eso sin entrar en la inconmesurable distancia ética que existe entre matar por obligación en circunstancias bélicas, y matar por dinero y como espectáculo público.

Además de eso hay unas reglas rigurosísimas que acotan el tipo de munición que se puede usar en confrontaciones bélicas, precisamente para que el combate mortal entre humanos no se convierta en una tortura sádica como ocurre en las corridas de toros.

Sigo a la espera de que me respondas a mi anterior comentario.

Pitt Tristan dijo...

Comentario anterior corregido a petición de Leónidas.

Felicito a los que alegre la suspensión de corridas de toros en Cataluña, objetivamente los detractores de la fiesta nacional tienen poderosas razones para defender esa postura. Desconozco si el afán proteccionista de los catalanes que han votado, y los seguidores de la idea, abarca la lucha contra los cotos de caza en Cataluña, la pesca deportiva, los bous al carrer...
Si la respuesta es afirmativa: ¡pues olé los huevos de los catalanes, que caray! (No sé si olé es muy adecuado, pero bueno).
Si la respuesta no es afirmativa:
"Las ilusiones del patriotismo no tienen término. En el primer siglo de nuestra era, Putarco se burló de quienes declaran que la luna de Atenas es mejor que la luna de Corinto; Milton en el siglo XVII, notó que Dios tenía la costumbre de revelarse primero a sus ingleses..."
(Este último párrafo no lo modifico porque lo escribió Borges, pero estoy que seguro que lo entiendes perfectamente y no te referías a ese “sus” de “sus ingleses”)

Era mi intención divertirnos con estos dimes y diretes (cada uno con opiniones y digresiones particulares). Pero si consideras la claridad más adecuada: creo que la decisión de la abolición es política, de una política independentista.
Perjudica, según mi opinión a muchas personas, en forma económica, ética y de libertad cultural, personas a las que no comparo a los animales, personas con derechos y obligaciones. Si los animales tienen derechos, que muchos quieren equiparar a los humanos, ¿cuáles son las obligaciones de los animales? (aquí hubiera puesto ¿cuáles son sus obligaciones?, pero, ya sabes, los “sus” tan mal redactados e incomprensibles). Aún así ¿dónde están los manifestantes cuando hay partidas de caza?, ¿por qué utilizan pulseras y adornos de cuero animal, despellejados para la ocasión?, ¿por qué no están a las puertas del zoo de Barcelona y otros peores?...

En definitiva, y esto no tiene que ver con los toros, pensaba que era un blog satírico y estoy equivocado. Dejando claro estos pequeños asuntos pido humildes disculpas e intentaré no meter la pata en lo sucesivo (estimado Leónidas, y resto de comentaristas, ya veréis como lo consigo).

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola de nuevo, Pitt Tristan:

Insistes en ver en esta decisión catalana motivos de política independentista. Es tu opinión y ahí queda, pero yo no puedo comprender por medio de qué retorcidas ideas llegas a esa conclusión. ¿Crees acaso que los catalanes son tan idiotas que no conocen mejor camino para su independencia que abolir las corridas de toros? ¿No te parece infantil creer eso?

Después comparas la caza con el toreo. Y no, hombre, no. Vaya por delante que no me gusta la caza, pero hay que decir que no es lo mismo matar un venado de un tiro que lo que se hace con los toros de lidia.

También comparas la tauromaquia con la pesca deportiva, lo que me parece de una ignorancia o de una mala leche tremendas. Ya escupí contra cierto personaje por eso mismo , y me aburre repetirme.

Respecto a los "bous al carrer" esos que mencionas tengo que admitir mi ignorancia al respecto; pero no los matan, ¿a que no? Pues eso. En cualquier caso si implican sufrimiento de los animales para disfrute humano en mi opinión también deberían abolirlos. ¿Eso demuestra que los catalanes se han cargado las corridas de toros por pura "antiespañolidad"?

Sobre el párrafo de Borges no digo nada. La verdad es que no pillo la relación con lo que estamos discutiendo. Pero te ha quedado muy bien el toque cultureta en el comentario, eso sí.

Y sí, te equivocaste al creer que DCC es un blog satírico; es un blog personal, y solo esa etiqueta le viene bien: "personal".

Saludos.