AVISO PARA LECTORES: Esto es un blog de desahogo personal y en ningún caso las opiniones aquí vertidas se corresponden con la postura oficial del Vaticano. Leónidas Kowalski de Arimatea es un personaje ficticio, y los gatos que escriben sus textos no comparten necesariamente su comida. Los autores no tienen nada contra las mujeres, y por lo que a ellos respecta pueden seguir constituyendo asociaciones feministas para dar pena y mendigar subvenciones.

martes, 28 de septiembre de 2010

Pedro Lucio, El Tirador Solitario, nos ha dejado solos


En recuerdo de Pedro Lucio, autor del blog El Tirador Solitario, con dolor y añoranza.


Voy por alguna parte y al doblar una esquina tropezamos el uno con el otro; él caminaba leyendo una revista en lengua extraña sobre temas de defensa, y yo simplemente iba despistado dentro de alguno de esos cuentos que jamás escribiré. "Perdón", dice él, y aunque nunca lo había visto lo reconozco inmediatamente por la voz, pues sí que habíamos hablado varias veces por teléfono.

Leónidas Kowalski de Arimatea: ¡Pedro! ¡Ey, tío, tú eres Pedro Lucio, el Tirador Solitario! ¡Soy Leónidas!

Pedro Lucio: ¡Coño, Kowalski, menuda sorpresa!

LKdA: ¡Ya te digo! Qué de tiempo sin saber de ti, Pedrito. ¿Cómo estás, tío?

PL: Pues estoy como nunca, la verdad. Ni te lo imaginas. ¿Y tú qué tal?

LKdA: Bueh, tirando. Me tenías preocupado, macho. Llevo un tiempo queriendo escribirte, pero ya sabes cómo soy.

PL: Da igual, hombre. Donde estoy no tengo internet.

LKdA: Ah, claro, por eso no actualizas el blog, jodío. Por cierto, tus seguidores lo echamos de menos.

PL: Pues os tendréis que acostumbrar, lo siento.

LKdA: ¿Y eso? ¿No piensas actualizar nunca más?

PL: Me temo que no. Es que me he muerto, ¿sabes?

LKdA: ¿Qué? Perdona, no te he entendido.

PL: Claro que me has entendido, pero no te lo quieres creer. A mediados de agosto mi corazón se negó a seguir latiendo, y bueno, ya sabes lo que pasa cuando la bomba se detiene.

LKdA: Pero Pedro... ¡si tú solo tienes 37 años!

PL: ¿Y qué? Para morirse solo hace falta estar vivo, ¿es que no lo sabías?

LKdA: Pedro, coleguita, no me hagas esto... ¡Dime que es una broma!

PL (sonriendo condescendiente): Anda, vamos a tomar una cerveza y te sigo contando. Por aquí cerca conozco un bar que está muy bien, y verás qué camarera, ¡ufff!

Pedro me guía en silencio hasta un bar llamado Imaginación donde solo estamos él y yo, además de una bella camarera que, intuyo, es el ideal de belleza de Pedro Lucio. Se está muy bien ahí, tan bien que dan ganas de no salir nunca.

PL: Pues sí, Leo... Oye, te voy a llamar Javi, ¿vale? Es que aquí prescindimos de los disfraces.

LKdA: Claro, llámame como prefieras, faltaría plus.

PL: Pues eso, que palmé y no tuve oportunidad de despedirme, así de sencillo. Lo que pasa es que tú siempre te enteras tarde de todo.

LKdA: Joder, Pedrito, ¿cómo puedes hablar así, con esa flema?

PL (riéndose a carcajadas): ¡Cambia esa cara, tío! Que no pasa nada, hombre, que el mundo no se acaba ni nada parecido. Mira, tontarrón, mientras estás imaginando esto yo solamente soy un puñado de cenizas, y sin embargo aquí me tienes ante ti, tomando una cerveza y deseando darle un buen meneo a la camarera. ¿Ves como no pasa nada?

LKdA: Pero no es lo mismo. Ya nada será lo mismo. ¿Quién me informará ahora de lo que se cuece en mi "empresa"?; ¿quién me dará premios sobre los que ironizar?; ¿quién me escribirá un mail interesándose por Gusifluky cada vez que digo que lo he matado?; ¿quién se alegrará y me felicitará en secreto cuando publico ciertas cosas?; ¿quién se reirá con las barbaridades que a otros escandalizan?; ¿quién...

PL: ¿Estás llorando, nenaza?

LKdA: ¡No, es que se me ha metido algo en un ojo!

PL: Jajajaja... ¡Que no pasa nada, Javier! La única novedad es que no vamos a hablar nunca más por teléfono y que mi blog no será actualizado. Pero sigo aquí, siempre a tu disposición en este lugar donde ahora estamos. Y créeme si te digo que no echo de menos nada de lo que antes fui.

LKdA: Pero yo sí te voy a echar de menos...

PL: No me seas, no me seas. Recuérdame, hombre, recuérdame con ese "podrido y retorcido cerebro", ya sabes.

Y el muy cabroncete se echa a reír de nuevo mientras yo me sueno los mocos, y cuando me quiero dar cuenta ha desaparecido y estoy frente a la camarera bella que también desaparece, y un instante después estoy en la esquina donde tuve el encontronazo con el bueno de Pedro, e inmediatamente me veo leyendo esto frente al monitor a la vez que lo escribo.

Me siento muy solo, más solo de lo que habitualmente me siento, y le debo a Pedro más de lo que sería discreto contar aquí (aunque estuve a tiempo de expresarle mi agradecimiento, ¡y lo hice, menos mal!).

Pedro, cuento contigo otro día en el bar Imaginación. Pero esa ronda la pago yo.


8 comentarios:

Cachalote dijo...

Una verdadera pena.

Llegué a su blog hace ya mucho tiempo, buscando qué era eso de los MRAP y para qué servían, y decidí seguirlo porque hasta para un profano, las cosas que él explicaba eran interesantes.

Si sin conocerlo más que por sus entradas de blog, es una pérdida, para ti, que lo conocías personalmente, debebe ser duro.

Saludos

Rocket dijo...

D.E.P.

RVcalrissian dijo...

me entere de su muerte al volver de vacaciones...

y todavia soy incapaz de quitar su blog de mi lista de favoritos, aun lo reviso todos los dias.

se le echa de menos...

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Déjalo en tu lista, RVcalrissian; no creo que moleste mucho.

Sí, se le echa de menos, y aunque en lo personal nadie pueda sustituir a Pedro creo que el hueco que ha dejado en la blogosfera española está pidiendo a gritos ser llenado. Eso sí, el listón quedó muy alto y a bote pronto se me ocurre que quien se atreva a intentar llenar ese hueco debe, como mínimo:

-Estar profundamente interesado en Defensa, política exterior y global.

-Disponer de mucho tiempo para investigar y actualizar con frecuencia (al menos tres o cuatro veces por semana).

-Dominar varios idiomas (imprescindibles el francés, alemán e inglés), para estar al día de cualquier información proveniente de países con más cultura de Defensa que España.

-Ilusión y constancia.

Mmm, joder, ahora que lo veo escrito pienso que va a estar jodido relevar a Pedro. No sé si él llegó a ser consciente de lo importante que fue en este país acomplejado donde hablar de asuntos de Defensa o puramente militares se suele entender como "reminiscencias franquistas" o como fascismo, pero lo cierto es que se ha perdido a un gran informador.

manuel dijo...

De vez en cuando, sigo entrando en su extraordinario blog sin acordarme de que ya nadie toca el teclado de su ordenador para actualizarlo. Grande Pedro, disfruta del sueño de los justos.

hipy melenudo dijo...

Yo te conoci a ti atraves de el.Saludos Leo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, en este país de necios se nos apagan las estrellas. Pedro era una de ellas. El día que me enteré de su muerte me fui a una juguetería y compré un click de Playmobil. Sé que le encantaban y que, al igual que un servidor, era coleccionista de ellos. Se trata de un soldado. Un soldado pongamos que francés o inglés, del siglo XVIII, con su casaca, su gorro de cuatro puntas y un fusil con bayoneta y todo. Todavía no lo saqué de la caja y no creo que lo haga. Es para Pedro. Hay deudas que se han de pagar.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Pues sí, anónimo. Una gran pérdida. Creo que se fue sin ser consciente de la importancia que El Tirador Solitario tenía para tantísimos; era muy humilde el amigo Pedro.