Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

viernes, 15 de octubre de 2010

El ejemplo de Buddy


El gran Budd durante su mundialmente famosa interpretación

Lo he descubierto yo solito. Ya sé cuál es el mal de muchos de nuestros benditos políticos: no tienen afición por la música. Sí, chorlitianos lectores, entre los políticos no abunda la sensibilidad artística.

Otro gallo cantaría si nuestros prebostes, al ser pillados en sus robos, prevaricaciones, cohechos y chanchullos varios, siguieran el ejemplo de Budd Dwyer, quien fue político estadounidense pero alcanzó la inmortal gloria por su famoso solo de trombón durante un memorable espectáculo el 22 de enero de 1987. Resumo la historia:

El señor Budd Dwyer fue acusado de aceptar un soborno. Se declaró inocente. Le propusieron una condena de cinco años de cárcel si se declaraba culpable y ayudaba en la investigación. Se negó, con lo cual se enfrentaba a una multa gorda y a cincuenta y cinco añitos a la sombra. Entonces el colega convocó una rueda de prensa, y ante los periodistas y algunos de sus colaboradores sacó de un sobre un trombón (sí, ya sé que parece raro eso de llevar semejante instrumento metido en un sobre, pero así fue la cosa), luego advirtió a los atónitos concurrentes que lo que iba a pasar a continuación podía ser desagradable y que se estuvieran quietecitos para que el trombón no les hiciera daño (se conoce que no tenía mucha fe en sus habilidades como trombonista). Acto seguido el señor Dwyer hizo sonar su trombón con tan celestial sonido que conmovió profundamente a todos los presentes. Fin.

Lo mejor es ver el vídeo:



Yo creo que en España más de uno y más de dos deberían seguir el ejemplo de don Budd, ya sea con trombón, flauta travesera o pandereta; pero seguirlo, coño, seguirlo.

(Más detalles sobre Budd Dwyer).

19 comentarios:

uno que ya es viejo dijo...

Por eso son mejores que nadie

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

Pues al pobre hombre no le dejan hablar ni al final.

De hecho tengo la sospecha de que se pega un tiro por desesperación, algo así como "vale, no me dejáis hablar malditos, pero las pelotas no me las tocáis"

¡Qué cosas!

Saludos,
Rocket

María. dijo...

En tiempos de crisis no puedes poner vídeos de chorizos de estas características, tú sabes la cantidad de morcillas que se han desperdiciado ahí....


¿Por qué cuando he entrado en comentarios salta publicidad?
Creo que tienes un adosado.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Uno que ya es viejo:

¿Te refieres a los estadounidenses? Yo no creo que sean mejores que nadie, la verdad.

Rocket:

Sí, siempre hay quien no se calla ni en los más solemnes momentos, como bien sabe usted. ¡Porca miseria!

María:

Jo, es lo mismo que yo pensé cuando vi ese manantial de sangre fluyendo por la napia: ¡que alguien recoja eso para hacer morcillas!

Lo del adosado debe de ser tuyo, porque a mí no me sale nada.

Anónimo dijo...

Ningun suicida es inocente.

(Lo dice uno de ellos).

Mondejar

Anónimo dijo...

De tocar el trombóm, lo haria en una cueva o perdido en el monte, este es un notas.


Y No veas esas cosas que no es bueno.

Mondejar de nuevo.

Rocket dijo...

"Ningún suicida es inocente (lo dice uno de ellos)"

JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS Y MÁS JUAS.

Es de lo mejor que he oído últimamente junto con la gloriosa frase de Hippy Melenudo que reza "La esperanza es lo que queda cuando se acaban las balas"


¡Hay que ver lo que se aprende en este blog! ¡Financiado por el Ministerio de Cultura debería estar!, ¡O POR EL DE IGUALDÁ!

Saludos,
Rocket

Anónimo dijo...

Hay más de un Budd en la história, gente valiente como el juez de Sevilla que ha declarado abusivas las cláusulas del suelo en las hipotecas. Recomiendo a todos los hipotecados que revisen el texto de las suyas y en el caso de estar padeciéndo la cláusula que sepan que van a poder pedir el retorno de lo indebidamente cobrado por su banco. En Roma a los usureros se les despeñaba desde la roca Tarpeya. Rebeca

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Rebeca, no sé si te he entendido. ¿Comparas a Budd Dawyer con ese juez del que hablas? Uno de nosotros dos no se está enterando de nada.

Anónimo dijo...

Eso me pasa por leer el texto y no ver el vídeo (se me bloqueaba la pantalla). Nada que ver, tiene razón. Rebeca.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Ah, Rebeca, pensé que estábamos en diferentes dimensiones o vete a saber qué cosa.

Anónimo dijo...

Rebeca: cuando firmaste la hipoteca (ante Notario) estabas de acuerdo con la clausula ¿no? ¿que pasa, que pensabas que el Euribor no bajaría tanto? ¿verdad?. Claro que es muy fácil llorar ahora. Que venga alguien y me arreglen los problemas. Ay ay ay. Que pena.

Anónimo dijo...

PARA REBECA: SIN LOS USUREROS TU NO TENDRIAS VIVIENDA. QUEJICA.

(POBRES BANCOS, TIENEN LA CULPA DE TODO)

Cristina dijo...

Oye, a mí tb me ha saltado un anuncio de publicidad al pinchar en comentarios, de La Redoute, precisamente.

cachalote dijo...

Ufff, esa imagen del tipo chorreando sangre me ha impresionado. Para hacer algo así hay que ser muy valiente, o un verdadero inconsciente. El tipo sería corrupto (o no), pero que tenía pelotas, no lo puede negar nadie.

PD: Lo de la publicidad, mejor instalar el Adblok para Mocilla Firefox. Yo lo tengo y no salen esas cosas.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Anónimo de las 19:28:

Comprendo que defiendas tu manera de ganarte el pan (si eres quien creo que eres), pero reconoce que al común de los mortales le resultan sumamente esotéricas las cláusulas de una hipoteca, y que ante preguntas claras y concisas del cliente el banquero no siempre es igualmente claro y conciso en sus respuestas. En cuando al papel del notario... ¡menuda vergüenza!

Anónimo de las 19:33:

Quizá sin los usureros Rebeca tendría una vivienda idéntica pero más barata, ¿no crees?

CRD:

Ese problema lo tienes tú, no yo.

Cachalote:

Yo también creo que se necesita valor para hacer eso. Nunca me convenció la idea de que el suicida es un cobarde.

Anónimo dijo...

Hola Javier. Si pensabas que el anónimo que contesta a Rebeca soy yo, te equivocas, aunque comprendo que te hayas acordado de mi, pero, ya sabes que siempre he firmado mis escasos comentarios.
No estoy de acuerdo ni con Rebeca ni con el anónimo, creo que ambos tienen algo de razón (aunque como sabes me gano el pan con ello, "también sufro mi hipoteca") ja,ja.
De todas formas no pienso que sea un comentario acorde con tu artículo.
Yo también creo que hay que tener muchas agallas para hacer algo así, además de estar totalmente desesperado y no encontrar otra salida.
Un abrazo fuerte. Del Aguila

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Me alegra mucho tu comentario, Del Águila. De verdad que me alegra mucho, y gracias por sacarme de mi error en cuanto a la sospecha sobre la identidad del otro comentarista. ¡Mierda de anónimos!

Anónimo dijo...

Sr. Leonidas: ese banquero amigo suyo es muy diplomático. O se está de una parte o de la otra.