Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

sábado, 5 de junio de 2010

Sí, yo también la he leído, ¡y no es para tanto!


Pues sí, acabo de leer la archifamosa y requeterreconocida Guía del autoestopista galáctico. Durante su lectura me he reído a ratos (pero eso me ocurre también leyendo un periódico) y he dejado de hacer cosas importantes por seguir leyendo unas páginas más (pero eso siempre me ocurre lea lo que lea). En definitiva: ¡que no es para tanto, joder, que no es para tanto!

Eso sí, algo debo agradecerle a Douglas Adams, y es el ponerle nombre a alguien que me tenía muy intrigado. Ahora sé que esa dama se llama Excéntrica Gallumbits, y que es una puta de tres tetas del planeta Eroticón 6. O al menos eso deduzco de la página 65 en la edición de mi Guía del autoestopista galáctico.

Excéntrica Gallumbits... ¡Hay que ver lo que enseñan los libros!

(Esta paja mental está relacionada con esta otra paja mental. O no tan mental).

11 comentarios:

Rocket dijo...

Estimado soldadito,

Recomendaciones:

"Pólvora negra" de Montero Glez y "Bartleby, el escribiente" de Herman Melville (si, si, el mismo autor de "Moby Dick").

Si no ha tenido oportunidad de leerlos aún, se los recomiendo.

Saludos,
Rocket

Gerardo dijo...

Yo diría más: es una mierda, como la mayoría de la literatura de ciencia ficción.

Josep María dijo...

Ese libro es una mierda. Píllate el último de Stephen King anda, La cúpula, el maestro ha vuelto a sus orígenes, ya verás qué bueno.

El soldadito de plomo dijo...

Rocket:

Tomo nota aunque buscaré información antes de encargarlos. Se me ha acumulado lectura para todo este año y quizá más.

Gerardo:

Ja ja ja, ¡eres un destructor de mitos! La verdad es que pasé un rato ameno leyendo esa novelita, pero no puedo comprender por qué la han encumbrado de esa manera. No sé, a lo mejor es que no somos lo bastante geeks o vete a saber qué.

Sobre lo que dices de la literatura de ciencia ficción en general, estoy totalmente de acuerdo. Además no sé por qué carajo califican a tantas novelas como "ciencia ficción" cuando normalmente no tienen apenas nada de ciencia. Creo que les vendría mejor la etiqueta de "fantasía" y punto.

Y para terminar sin que todo sea negativo debo decir que "Los propios dioses" de Asimov me encantó. Y eso sí que me pareció Ciencia Ficción, así en mayúsculas.

Josep María:

¿Otro blog, macho? Te pareces a la zorra de la MO, tío, te lo digo en serio.

Para mí King ha muerto, pero te agradezco la sugerencia. Si es verdad que ha vuelto a sus orígenes las Letras se lo agradecerán, tras respirar tranquilas al fin, porque menuda rachita de publicar payasadas llevaba el amigo.

Anónimo dijo...

Es una pena que ultimamente no tenga tiempo para dedicarle a un buen libro, más tirste aún cuando la lectura a la que me he entregado por completo, casi obligada y motivada por un deseo imcomprensible, solo me produce dolores de cabeza, ains de mí.

Anónimo dijo...

Arrrrgggg... pero qué coño estoy hasta los huevos! he escrito unos 457.345.765 comentarios y ninguno de ellos se ha publicado!

En fin.
Eso.

El soldadito de plomo dijo...

Lo siento, anónimo. Como ves esos dos se han publicado. Ni idea de dónde está el problema.

Por cierto, ¿qué lees que te provoca dolor de cabeza?

Anónimo dijo...

Jo, qué tristeza, me has partido el corazón al no saber quien soy.

Creo que iré q pegarme un tiro.

El soldadito de plomo dijo...

Detente, que sé quien eres. Lo que pasa es que sin los chilenismos me despistas.

Anónimo dijo...

Gusano!

El soldadito de plomo dijo...

¡Mala pécora!